1 500,00 € .

Autor: PEDRO NAVARRO (OFM)

MANUALE CHORI SECUNDUM USUM ORDINIS FRATRUM MINORUM: NUNC DENUÒ CORRECTUM & ELIMATUM, IUXTA MISSALE & BREUIARIUM ROMANUM, EX DECRETO SACROSANCTI CONCILII TRIDENTINI RESTITUTUM, PII V & GREGOR. XIII. PONTIF. MAXI. IUSSU EDITUM

Materia: Libro antiguo del siglo XVI. Religión. Canto gregoriano. Orden de Frailes Menores

Publicación: Salmanticae, Apud Guillelmum Foquel, 1586.

Descripción: Octavo (19 cm). 7 hojas incluida portada, 324 páginas, 4 hojas. Encuadernación plateresca de época.

Conservación: Regular estado, restauraciones en la encuadernación, ligero agujero de polilla en 6 hojas, pagina 6-8 y ultima con perdida de papel todo restaurado y reintegrado. Falto de la primera hoja de licencias.

Notas: Impresión bicolor en casi todas las paginas, con letra romana y cursiva, titulares floreadas huecas, paginación en la parte superior externa de cada página, encabezado en cada página, signaturas tipográficas en cada cuadernillo y reclamos en todas las páginas. Las líneas están impresas en rojo y las notas en negro.

Otros datos: La impresión corrió a cargo de Guillermo Foquel que fue un impresor flamenco que se estableció en Salamanca en 1584 ca. y se trasladó a Madrid en 1593. Se dedicó fundamentalmente a la impresión de libros del «Nuevo Rezo», textos litúrgicos adaptados al Concilio de Trento. Mantuvo una estrecha relación con Julio Junta de Modesti. De los Junta o Iunta, dinastía de editores e impresores del renacimiento italiano y español.

Tasa: Tasado en siete reales con nota y rubrica manuscrita del Autor.

RS2

Autor PEDRO NAVARRO (OFM)
Impresor Guillermo Foquel
Año de impresión 1586
Estado Regular
Lugar de impresión Salamanca
Encuadernación Tapa dura
Edición 1 Edición

Guardar como PDF

Productos relacionados