Nuevo
MAPA MUNDI SEUTTER (1735)

2 500,00 € .

Autor: M. Seutter

DIVERSI GLOBI TERR-AQUEI STATIONE VARIANTE ET VISU INTERCEDENTE PER COLUROS TROPICORUM, PER AMBOS POLOS ET PARTICUL SPHAERAE ZENITH IN PLANUM DELINEATI ORTHOGRAPHICI PROSPECTUS

Materia: Cartografiía antigua. Mapamundi. S. XVIII.

Publicación: c.1735.

Descripción: En primer plano representados dos grandes hemisferios, a la derecha el Viejo Mundo y a la izquierda el Nuevo Mundo. La cartela con el título esta en la parte superior a la izquierda y a su derecha breve explicación de las diferentes perspectivas, mapas y sus autores. Los continentes y las fronteras están coloreados. En la parte inferior hay tres hemisferios polares y a ambos lados hay dos hemisferios centrados en los océanos Pacífico e Índico. El Polo Norte está en la parte superior del mapa a su lado dos mapas que se centran en los polos en Europa y Australia, respectivamente. Además, hay cuatro globos pequeños con información sobre métodos de navegación. De particular interés es California, que se muestra en el mapa como una Isla. El tamaño de Japón es grande y llamativo. Australia no se representa completa. Todos los mapas están muy detallados.

El cartógrafo Matthäus Seutter (1678-1756) fue alumno del reconocido cartógrafo alemán Johann Baptist Homann. En Nuremberg, Seutter aprendió cartografía. En 1707 creó su propia imprenta haciendo muchos trabajos. Sutter fue influenciado Homann y Delisle. Su trabajo será continuado por su hijo Tobias Conrad Lotter.

Técnica: Grabado calcográfico, coloreado a mano con acuarela en al época.

Medidas: 50 x 58 cm.

Conservación: Buen estado.

RRCS2

AutorM. Seutter
Año de impresión1735
EstadoBien
TécnicaGrabado calcográfico

Guardar como PDF

Productos relacionados