9 000,00 € .

Autor: LA PÉROUSE

VOYAGE DE LA PÉROUSE AUTOUR DU MONDE (4 TOMOS TEXTO + ATLAS))

Materia: Libro antiguo siglo XVIII. Viajes. 

Publicación: Paris, de L' Imprimerie de la République, 1797.

Descripción física: 4 tomos Folio (32 cm.) Tomo primero: Anteportada, 1 grabado retrato del autor, Portada, LXXII páginas, 346 páginas, 1 hoja. Tomo segundo: Anteportada, portada, 398 páginas, 1 hoja. Tomo tercero: Anteportada, portada, 422 páginas, 1 hoja. Tomo cuarto: Anteportada, portada, 309 páginas. + Atlas (48,5 x 32 cm.) Retrato del autor, Frontis alegorico (Pintado por M. Moreau le Jeunne y grabado por Ph Frere), 69 grabados (Vistas de ciudades, mapas plegados, botánica, embarcaciones etc.) Encuadernación cartoné editorial

Conservación: Buen estado, ligeras manchas de oxidación mas abundantes en el tomo primero por la oxidación de unas flores, en general texto muy limpio con todos sus margenes. Encuadernación con pequeños desperfectos y restauraciones. Revisado completo.

Notas: La expedición rodeó el cabo de Hornos, realizó un informe sobre la colonia española de Chile y pasó por las islas de Pascua y de Hawaii, navegó hasta Alaska, en donde La Pérouse desembarcó cerca del monte San Elías a finales de junio de 1786 y exploró los alrededores. Una barca y dos chalupas que transportaban 21 hombres se perdieron en las violentas corrientes de la bahía bautizada por La Pérouse como Puerto de los Franceses (hoy bahía Lituya). Luego, visitó Monterrey, en donde examinó las misiones franciscanas y elaboró notas críticas en lo relativo al trato a los amerindios.

Volvió a atravesar el Pacífico, dirigiéndose a Macao, en donde vendió las pieles que había comprado en Alaska, repartiendo los beneficios con su tripulación. El año siguiente, tras una visita a Manila, se dirigió hacia la costa noreste de Asia. Descubrió las islas Quelquepart (Jeju-do), que sólo habían sido visitadas una vez por Europeos, un grupo de holandeses que habían naufragado en 1635. Visitó la península de Corea, yendo después a Oku-Yeso (isla de Sajalín).

Entregó sus diarios y sus cartas para que fueran enviadas a Europa, y consiguió madera y agua fresca. Partió hacia Nueva Caledonia, las Islas Santa Cruz, las islas Salomón, el archipiélago de las Luisiadas y las costas del oeste y sur de Australia. No se le volvió a ver, ni a él ni a ninguno de sus hombres.

PSSS1

AutorLA PÉROUSE
ImpresorL' Imprimerie de la République
Año de impresión1797
EstadoBien
Lugar de impresiónParis
EncuadernaciónTapa dura

Guardar como PDF

Productos relacionados