LA LIBRERÍA MARGARITA DE DIOS INFORMA A SUS CLIENTES QUE PERMANECERÁ CERRADA DEL 27 DE JULIO AL 30 DE AGOSTO POR VACACIONES DE VERANO. LOS PEDIDOS SE TRATARAN A PARTIR DEL 30 DE AGOSTO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

3 000,00 € .

Autor: MANUEL DE ZERELLA Y YCOAGA

TRATADO GENERAL Y MATEMÁTICO DE RELOXERÍA QUE COMPRÉNDE EL MODO DE HACER RELOXES DE TOSAS CLASES Y EL DE SABERLOS COMPONER Y ARREGLAR POR DIFÍCILES QUE SEAN. ACOMPAÑADO DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA ÉLLA, COMO SON ARITMÉTICA, ÁLGEBRA, GEOMETRÍA, GNOMÓNICA, ASTRONOMÍA, GEOGRAFÍA, FÍSICA, MAQUINÁRIA, MÚSICA Y DIBÚXO. PRECISOS PARA PONER Á FONDO EL NOBLE ÁRTE DE LA RELOXERÍA.

Materia: Libro antiguo del siglo XVIII: Tratados de relojería.

Publicación: madrid, Imprenta Real, 1789.

Descripción física: Cuarto mayor (28 cm.) Anteportada, Portada, 1 hoja, XIV páginas, 408 páginas, 22 láminas. Encuadernación pleno pergamino moderno con rotulo en el lomo.

Conservación: Muy buen estado, ligeras manchas en anteportada y portada, error de paginación de la 113 pasa a la 116 y restos de humedad en la lámina 22. En general papel muy limpio con todos sus márgenes. Revisado completo de texto y grabados.

Palau 380316: "Zerella fue relojero de cámara de Fernando VI y habiendo estudiado todos los secretos de este noble arte en Ginebra vino a España y publicó su obra con la esperanza de crear una Escuela de Relojería y una Fábrica que compitiese con las de Francia e Inglaterra. Explica un aparato de su invención para picar los cilindros de música, secreto este celosamente guardado por los relojeros de la época".

AutorMANUEL DE ZERELLA Y YCOAGA
ImpresorImprenta Real
Año de impresión1789
EstadoMuy bien
Lugar de impresiónMadrid
EncuadernaciónTapa dura

Guardar como PDF

Productos relacionados