1 200,00 € .

Autor: ATHENAEUS de Naucratis (ATENEO)

EL BANQUETE DE LOS SABIOS O LOS ERUDITOS (DEIPNOSOPHISTAE LIBRI QUINDECIM CUM IACOBI DALECHAMPII CADOMENSIS EDITIO POSTREMA ISASI CASAUBONI ANIMADVERSIONVM)

Materia: Libro antiguo de la segunda mitad del siglo XVII. Edición en latín con pequeñas frases en griego por Isaaci Casaubon; su gran obra fue editar y comentar ésta obra de la Grecia Clásica.

Publicación: Lyon, Loannis Antonii Huguetan & Marci Marci Antonii Rauaud, 1657 & 1664.

Descripción: Folio (36 cm.). Quince libros en dos tomos. Traducción latina de Jacob Dalechamps en la edición de Isaac Casaubon. Tomo I. Edición de 1657 en Latín y Griego I: Frontispicio 1 hoja con texto impreso en rojo y negro y un grabado ilustrativo, (24 hojas), 812 páginas, (24 hojas). Tomo II. Animadversionvm Deipnosophistae. Frontispicio 1 hoja con texto impreso en rojo y negro y un grabado ilustrativo, (3 hojas), 998 columnas (449 páginas), (19 hojas).

Estado de conservación: En buen estado, algunas hojas con manchas en los márgenes y marcas de polilla pequeñas. Encuadernación nueva Holandesa piel.

Notas: El eminente Hugonote humanista Suizo Isaac Casaubon (1559-1614) estableció el texto definitivo del Deipnosophistae en 1597, y se imprimió al lado de la traducción Latina de Iacobi Dalechampii Cadomensis. El comentario u observación de Casaubon sobre el Deipnosophistae apareció algunos años después, y fue frecuentemente encuadernado junto con el texto bilingüe en Latín y Griego de Iacobi Dalechampii Cadomensis, como en este caso.

Deipnosophistae es una obra formada por 15 libros y que data del siglo III d.C. El título alude a los filósofos o sabios que mientras disfrutan de los placeres en la mesa conversan en profundidad sobre los más diversos temas. Fue creado por el escritor y gramático Ateneo nacido en Náucratis (antigua ciudad Egipcia perteneciente al Imperio Griego). Contiene referencias a la literatura, gramática, filosofía, historia, derecho, música, medicina, juegos y sexualidad que han sido narrados por el autor a través de los comensales o invitados que en ocasiones son personajes históricos. La suma de diálogos a la manera de Platón, estableciendo turnos sobre éstos temas nos ofrece una lectura rica y multifacética. Es una obra de referencia y valiosa fuente de información pues incluye gran cantidad de citas textuales y detalles sobre la vida cotidiana, la concepción de la vida y las ideas, así como pasajes de obras de escritores hoy perdidas.

Otros datos: Este volumen del Deipnosophistae contiene la tercera y última edición del texto, comentario u observación de Causabon, antes de que fuera absorbido por la edición de Johann Schweighauser de 1801.

Autor ATHENAEUS de Naucratis (ATENEO)
Impresor Loannis Antonii Huguetan & Marci Marci Antonii Rauaud.
Año de impresión 1657
Estado Bien
Lugar de impresión LUGDUNI (Lyón)
Encuadernación Tapa dura

Guardar como PDF

Productos relacionados