1 000,00 € .

Autor: ANONIMO

HISTORIA DEL REY APOLONIO ANONIMO MEDIEVAL. ILUSTRADA CON 10 AGUAFUERTES DE OSCAR ESTRUGA Y PRECEDIDA DE UNA NOTA EDITORIAL DE L.M. TIRADA ESPECIA DE 10 EJEMPLARES CON UNA PLANCHA DE AGUAFUERTE Y DOS PRUEBAS DE ESTADO.

Materia: Libro de bibliofilia erótico.

Publicación: Madrid, Gisa Ediciones (Colección Torculum), 1975.

Descripción: Gran folio (51 cm). 55 p., 10 grabados. Carpeta plena tela editorial. Tirada limitada de 10 ejemplares numerados del I al X con una plancha de aguafuerte y dos pruebas de estado. Ejemplar (I/X).

Notas: El Libro de Apolonio es una obra medieval de la literatura castellana. Escrita en verso, pertenece al Mester de clerecía. La obra se desarrolla en torno a los siguientes núcleos narrativos: El emperador Antíoco y el tema del incesto. Apolonio visita la corte de Antíoco y las ciudades de Tiro y Tarso. Antíoco persigue a Apolonio. Apolonio llega a la Pentápolis, los juegos de pelota en la playa, la muerte de Antíoco, el viaje y el naufragio. A partir de aquí el relato se bifurca: por un lado, historia de Luciana y su estancia en Éfeso; por otro, Apolonio en Tarso, la presencia de Estrangilo, el abandono de Tarsiana y su marcha a Egipto. El relato continúa bifurcado: a) Tarsiana y su intento de asesinato, el rapto que sufre a manos de los piratas y los sucesos de Mitilene; b) Apolonio retorna a Tarso, la falsa muerte de Tarsiana, el naufragio en su travesía a Mitilene y el encuentro que allí se produce. Las narraciones de Luciana y Tarsiana son resueltas mediante una anagnórisis parcial de Tarsiana y Apolonio. Marcha a Éfeso de los dos personajes. Anagnórisis total entre Apolonio, Tarsiana y Luciana. Final feliz de la obra.

Otros datos: ÓSCAR ESTRUGA (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1933). Escultor y grabador. Formado en la Escuela de Artes y Oficios y en el Círculo de Bellas Artes (Madrid).

PSS1

Autor ANONIMO
Impresor Gisa Ediciones (Colección Torculum)
Año de impresión 1975
Lugar de impresión Madrid

Guardar como PDF

Productos relacionados