50,00 € .

Autor: REAL SOCIEDAD SEVILLANA

EXTRACTO DEL REGISTRO DE LA REAL SOCIEDAD SEVILLANA DE LOS AMIGOS DEL PAIS AÑO DE 1816

Materia: Documento impreso del siglo XIX. Nombramientos. Sociedades económicas de amigos del país.

Año y lugar: Sevilla, 1816.

Medidas: 33,5 x 21,5 cm.

Datos: Ynformada la Sociedad de las costumbres, circunstancias, talentos, aplicación y zelo Patriotico del Dr. D. José Revero de la Erran determinó nombrarle por Socio de Numero y acordó despacharle esta patente sellada con el sello de la sociedad, y firmado por el secretario. Sevilla, 6 de Junio de 1816. Dr. Juan Francisco Zapata.

Notas: Firmado y con sello de la Sociedad. Las sociedades económicas de amigos del país son unas asociaciones surgidas en la segunda mitad del siglo XVIII en España —aunque también existieron en otros países europeos, como Irlanda o Suiza— cuya finalidad era difundir las nuevas ideas y conocimientos científicos y técnicos de la Ilustración. Nacieron en el reinado de Carlos III, quien las puso bajo la protección real para que fueran un instrumento del reformismo borbónico. En la actualidad algunas de ellas todavía permanecen activas y siguen teniendo como objetivo el fomento de la economía de los lugares donde se asientan y de toda España.

Conservación: Buen estado, Reforzado en el centro por la parte trasera con cinta de restaurador con ph neutro. Papel con alguna arruga.

AutorREAL SOCIEDAD SEVILLANA
Año de impresión1816
EstadoBien
Lugar de impresiónSevilla

Guardar como PDF

Productos relacionados