350,00 € .

Autor: ANTONIO DE VIEIRA

LAGRIMAS DE HERACLIO FILÓSOFO QUE FLORAVA SIEMPRE LOS SUCESOS DEL MUNDO. DEFENDIDAS POR EL M. R. P. ANTONIO DE VIEIRA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. DEDICALAS D. IGNACIO PARAVICINO AL ILUSTRE SEÑOR GASPAR MERCADER Y DE CERVELLON, CONDE DE CERBELLÓN Y DE BUÑOL

Materia: Documento manuscrito del siglo XVII. Filosofía.

Año: S. XVII.

Descripción física: Manuscrito de 5 hojas. 29 x 20 cm.

Encuadernación: Hojas cosidas con encuadernación en papel de aguas moderno.

Conservación: Manuscrito con débil traza de tinta en algunos de sus pasajes con papel tostado por las oxidaciones todo ello sin afectar a la lectura del texto.

Antonio de Vieira: Jesuita portugués. Uno de los más influyentes personajes políticos de su época. Gran escritor y orador. En Roma deslumbró, entre los años 1669 a 1675, a la Curia con sus sermones y discursos. En 1674 escribió esta obra en la Academia que en Roma tenía en su palacio la reina Cristina de Suecia que propuso un problema con el argumento siguiente: Si el mundo es más digno de risa o de llanto y así quien acertaba mejor, Demócrito que reía siempre o Heraclito que siempre lloraba. Una fue defendida por Gerónimo Cataneo y la de Hipócrito por Antonio de Vieira.

Notas: Raro manucrito escrito cerca de 1675 de la traducción de la obra en italiano de Vieira por Ignacio Paravizino y dedicado a Gaspar Mercader y Cervellón (1656 - 1686) tercer Conde de Cerbellón y cuarto de Buñol. Obra que sería impresa en Barcelona, J. Andreu 1683 con el título Heráclio defendido por el M.R.P. Antonio de Vieira.

AutorANTONIO DE VIEIRA
Año de impresión1675
EstadoRegular
EncuadernaciónTapa blanda

Guardar como PDF

Productos relacionados