300,00 € .

Autor: EL ATREVIDO

CORRESPONDENCIA PERSONAL DE RAMÓN DE MESONERO ROMANOS

MateriaCarta dirigida a Ramón de Mesonero Romanos remitida por un anónimo, (El atrevido) dando cuenta de algunas instituciones que han quedado fuera de la primera edición de Manual de Madrid. Descripción de la Corte y Villa (Madrid, 1831), y que considera, deben ser incluidas en ediciones posteriores de la obra.

Año, lugar: Remitido desde Madrid, 11 de Noviembre de 1831. Entregada, pero quizá sin pasar por servicio postal.

Soporte: carta de dos piezas (envuelta y carta) sin marcas pre filatélicas. Folio doblado en cuartilla. Papel verjurado.

Conservación: Excelente, buena calidad del papel y las tintas.

Notas: En Manual de Madrid. Descripción de la Corte y Villa (Madrid, 1831), se incluye una relación de instituciones existentes en la capital entre otras muchas descripciones. En esta carta, remitida en el mismo año de publicación, de firma anónima, se refieren algunas instituciones que faltaban, y que fueron recogidas en la segunda edición de 1833.

Estas instituciones son: Archivo de Escrituras, Repeso Mayor de Villa, Fiel Contraste de Pesos y Romanas, Fiel Almotacén o Contraste de Medidas, Fiel Contraste de Oro y Plata, Oficio del Marcador Mayor, o Ensayador de Castilla

Notas: En la carta, se explica a qué se dedica cada una de estas instituciones, y en que lugar se encuentran. El remitente dice que su única intención con ella es que el propio Mesonero dijo que rectificaría las faltas en las que hubiese incurrido, y que se incluyan en la siguiente edición las instituciones que falten. Termina diciendo a Mesonero que si le ofenden sus palabras no las tome en consideración. Firma anónimamente como “El atrevido”.

RS2

AutorEL ATREVIDO
Año de impresión1831
EstadoMuy bien
FirmadoFirmado por el autor
Lugar de impresiónMadrid
EncuadernaciónSin encuadernar

Guardar como PDF

Productos relacionados