550,00 € .

Autor: EJECUTORIA

TRASLADO DE SENTENCIA EJECUTORIA DEL PLEITO ENTRE LUIS FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA BARGAS Y CARRILLO, MARISCAL DE CAMPO DE LOS REALES EJÉRCITOS, FERNANDO CARRILLO DE GUZMÁN Y BARGAS, VEINTICUATRO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, Y EL REAL CONVENTO DE SANTA CLARA DE LA ÓRDEN FRANCISCANA DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

Materia: Documento antiguo manuscrito del siglo XVIII, es un traslado de sentencia ejecutoria.

Apellidos mencionados: Bargas, Carrillo, Fernández de Córdoba, Ponce de León. Véase relevancia y cargos de las personas envueltas en el pleito.

Año, Lugar: [traslado] Madrid, 1717.

Soporte: Libro manuscrito con encuadernación de lujo de época tamaño foñio. 223 folios escritos en papel verjurado con cantos jaspeados y sellos de placa.

Encuadernación: Encuadernación rococó de transición a neoclásico en piel marrón de triple recuadro y rombo central cuadrado; compuesta por trazado rectilíneo de ruedas con motivos de acanto, y para las piezas de esquinay central, hierros en forma de pica con amorcillo soplando y motivos vegetales a candelieri. Nervios del lomo marcados con la misma rueda y motivo floral para los huecos. Cantos jaspeados en rojo con guardas de papel del mismo cuerpo.

Caligrafía: Humanística con trazas de bastardilla.

Conservación: Muy buena. Encuadernación de lujo, buena calidad del papel y las tintas. Ligeras perforaciones de lepisma o similar en la cubierta trasera que fuerón teñidas a posteriori. Algunas manchas y desgastes en la piel que no le quitan presencia al volumen. Sello de placa poco marcado pero completo, de cera de calidad no oxidada y de buen tono. Algúnas perdidas en la guarda trasera.

Descripción: Traslado de ejecutoria del pleito por falta de sucesión entre Luis Fernández de Córdoba Bargas y Carrillo, Mariscal de Campo de los Reales Ejércitos, Fernando Carrillo de Guzmán y Bargas, Veinticuatro de la ciudad de Córdoba, y El Real Convento de Santa Clara de la Órden Franciscana De La Ciudad De Córdoba por la persona y derecho de Sor Antonia Phelix de Cárcamo y Bargas para la tenencia y posesión de mayorazgo fundado por Alphonso Díaz de Bargas en 1402. Contiene registro de testamentos, facultades para fundar, y concordia de las familias Bargas y Carrillo.

Contenido: Testamento de Alphonso Díaz de Bargas. Facultad al dicho para fundar. Confirmaciones de Fuero Real. Mayorazgos. Concordia. Posesión de la concordia. Aprobación de la concordia. Testamento de Fernando Alonso Carrillo. Testamento del hilo anterior, Francisco Carrillo. Sentencia.

AutorEJECUTORIA
Año de impresión1717
EstadoBien
Lugar de impresiónMadrid
EncuadernaciónTapa dura

Guardar como PDF

Productos relacionados