Derecho de desistimiento.

Si no quedas satisfecho con los productos comprados exclusivamente en www.margaritadedios.es tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución de tus compras en nuestra tienda de Madrid, o en nuestra propia tienda online, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes.

Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento: Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales para todos los artículos.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien.

En caso de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.

En caso de que hayas adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último componente o material.

En caso de que hayas contratado la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el primero de esos bienes.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en www.margaritadedios.es deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de alguna de las siguientes maneras:

· Si eliges la opción de devolver el producto en la tienda física, deberás presentar tu factura de compra y albarán de entrega. Esta modalidad de desistimiento no está disponible para compras pagadas por transferencia bancaria, hasta que no podamos verificar en nuestra cuenta corriente la realización del pago, por ello es necesario contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 91- 575.62.14.

· Si eliges la opción de devolver el producto a través de nuestra tienda online, deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono antes señalado o a través de la cuenta de email tienda@margaritadedios.es y manifestar de forma inequívoca tu voluntad de desistir.

· Sin perjuicio de lo dispuesto en los dos párrafos anteriores, también podrás optar por ejercer tu derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de email tienda@margaritadedios.es el formulario de desistimiento que

puedes descargarte más abajo, en cuyo caso, te comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

Consecuencias del desistimiento: En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, incluidos los gastos de entrega, excepto si has elegido una opción de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se derive, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. No obstante, se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de entregarse con su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos, el bien sufrirá una depreciación.

En caso de envíos al extranjero de aquellos productos que requieran la tramitación de permisos de exportación de bienes culturales, gastos de aduanas, seguros, etc. no podrán ser reembolsados los gastos en los que haya incurrido la Librería Margarita de Dios para hacer el envío, por lo que aconsejamos que nos soliciten una liquidación previa antes de confirmar el desistimiento.

La devolución por desistimiento no será posible;

a) en Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado con el acuerdo expreso del consumidor, antes de finalizar el plazo de 14 días naturales.

b) No se podrá desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados “ex profeso” ni en los demás supuestos exceptuados legalmente.

En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3x2, 2x1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción. Ni en las tiendas físicas, ni en la tienda virtual, se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en España. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos única y exclusivamente a través de www.margaritadedios.es por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos en una tienda física.

El consumidor solo será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

Puede acceder a nuestra gestion de desistimiento desde AQUI